Por Rocío de Jesús
Estudiantes de bachilleres Ladislao Farías Campos, trabajaron en un proyecto social para beneficiar a 20 niños que permanecen en la Casa Hogar Galilea, y les donaron efectivo, despensas y cobijas.
La directora del plantel, María Fernanda Ibarra Linares, precisó que se trata de un grupo que trabaja en apoyos sociales y se conforma de 20 estudiantes y los profesores, David Peña, Alina Zamudio, Manuel Campos y ella como directora también participa.
“Realizamos actividades altruistas por medio de la recolección de pet, ropa, víveres y juguetes en buen estado que después compartimos entre habitantes de comunidades vulnerables o en asociaciones, como la Casa del Peregrino o el Asilo, pero en este caso fue a la Casa Hogar Galilea”.
“Pretendemos alcanzar dos objetivos, el acto de caridad pero también que los estudiantes hagan conciencia de su situación y de todo lo bueno que ellos tienen, que sepan que hay gente con verdaderas dificultades y limitaciones”.
El monto de la donación fue de mil 600 pesos que obtuvieron con la venta del pet, además de 7 despensas con artículos de la canasta básica y 2 cobijas.
La directora mencionó, que ya se están preparando con actividades para recaudar más recursos, con la finalidad de poder efectuar los programas Apadrina un niño y Apadrina un abuelo.