A través de redes sociales fue difundido un video donde se observa que un agente de la Patrulla Fronteriza corta el alambre de púas a orillas del río Bravo para permitir que varios indocumentados ingresen.
Alguien desde un automóvil graba el momento donde el agente federal permite el ingreso de un grupo de inmigrantes, entre ellos hombres y mujeres, una de ellas cargando un niño en brazos. Todos cruzaron el río y aunque pudiera tratarse de un rescate, no dan a conocer mayores datos.
El estado de Texas ha colocado el alambre de púas en la vega del río para no permitir que los indocumentados ingresen ilegalmente al país, todo esto es parte del operativo Estrella Solitaria, y cualquier persona que no lo respete es detenida por ingresar a propiedad privada.
Con el permiso de los propietarios, de los rancheros, estas extensiones de alambre de púas y en algunos casos, cercas de mallas ciclónicas, han sido instalados.
El Gobernador de Texas ha establecido un enfoque diferente al gobierno federal para afrontar la crisis migratoria. Los patrulleros y militares estatales no permiten el ingreso ilegal de personas y hacen diarios arrestos por allanamiento criminal para los que cruzan la frontera.