El Servicio de Administración Tributaria notificó a todos los contribuyentes que desde el 1 de julio ya no habrá periodo de convivencia entre el CFDI 3.3 y el 4.0, por ello, todas las empresas deben de tener los datos fiscales actualizados de sus trabajadores, por ello, conoce: Trabajo en México: ¿Qué debo entregar a mi patrón a partir del 1 de julio 2023?
El CFDI o el Comprobante Fiscal Digital por Internet de nómina es una factura electrónica que expide la persona que paga un servicio, en este caso, es el pago por la disposición del trabajador para realizar determinadas tareas; esto le permite a la empresa comprobar que hubo una erogación.
¿Qué debo entregar a mi patrón a partir del 1 de julio 2023?
De esta forma, los trabajadores deben de contar con la Constancia de Situación Fiscal actualizada, debido a que tanto el nombre, el código postal y la dirección deben ser correctos y coincidir con el CFDI 4.0 de nómina.
Para obtener este documento, se puede entrar al portal de SAT ID, sólo se requiere de RFC a 13 posiciones, correo electrónico personal, número celular a 10 posiciones, INE, confirmar la identidad por medio de un video y firmar la solicitud, después de ello se recibirá un correo con el documento, el cual se puede enviar a Recursos Humanos.
Hay que aclarar que el SAT previamente estuvo haciendo un llamado a los empleadores para que sean ellos quienes descarguen la Cédula de Datos Fiscales, documento que contempla la información de los trabajadores para poder expedir el CFDI 4.0 de nómina.