FRONTERA, COAHUILA. – Con la desesperación de no ver arrestado al responsable del asesinato de Jesús Martin Mendoza Iracheta, familiares y conocidos se plantaron frente a la Presidencia Municipal de Frontera exigiendo justicia en su caso, ya que desde el pasado 11 de junio, Sergio Balderas conocido como ‘Kamuko’ fue quien arroyó al joven de 18 años en la colonia Occidental.
A pesar de que, bastaron pocas horas tras el fatal asesinato para que se diera a conocer al presunto homicida a través de medios digitales y la denuncia fue puesta de inmediato, Martha Iracheta Leija, madre de Martín dijo que, su paciencia se ha agotado y la investigación no ha llegado hacia la madre y esposa de ‘Kamuko’ quienes podrían declarar el paradero del señalado.
“Desde el primer día puse la denuncia y sólo me dicen que me espere, que tenga paciencia, que cuando salga lo van a atrapar, pero mi paciencia ya es mucha, pues ya es mucho el dolor que yo siento y no aparece y sólo le digo a su mamá y a su esposa que hagan justicia, que lo entreguen; como digo, de perdido ellas lo tienen vivo, yo no, ya sólo quiero justicia” manifestó la madre.
Acudir a las inmediaciones de la presidencia fronterense -dijo- es una medida de presión para que las autoridades logren agilizar el proceso indagatorio y logren dar con los responsables, ya que, al momento de arremeter contra su hijo, en la camioneta Sergio Balderas llevaba un acompañante -aseguró-.
Sin embargo, ella como los familiares no intervendrían en el proceso por lo que, tomaron esta medida antes de interactuar o amenazar a los familiares del señalado, en busca de que la madre y la esposa logren reflexionar, entregando al responsable, a la par de pedir apoyo a la ciudadanía en la búsqueda del ‘Kamuko’.
La deuda no era de su hijo y el asesinato fue brutal
Posteriormente a darse a conocer por parte de vecinos de la víctima que, Martín Mendoza Iracheta no tenía relación con el homicida, su madre corroboró esta versión; el acto violento por parte de Sergio Balderas surgió por un adeudo monetario, no obstante, no era con el joven de 18 años, pero eso no impidió que arremetiera violentamente contra él hasta asegurarse de que muriera.
“Era por un dinero que se le debía, pero no era mi hijo, era otra persona, mi hijo no le debía nada, no le debía dinero sobre todo para que él lo matara, se ve en el vídeo donde él lo atropella, va mi hermano y mi compadre y lo atropella, ellos se quitan, mi hijo no puede y lo atropella y todavía se regresa a la cuadra a ver si lo mató y se va” narró Martha Iracheta.