SABINAS, COAHUILA.- Hasta en un 30 por ciento se incrementó la consulta en el Centro de Salud de esta ciudad de Sabinas, esto por las calcinantes temperaturas.
Francisco Iribarren, director del hospital, invitó a la gente a que se acerquen a consulta con el médico general, y en caso de algo delicado, pueden acudir al área de urgencias.
«Recordamos a la gente, que tienen que venir con su CURP para poder ingresar a su expediente electrónico que es el que nosotros utilizamos», dijo.
Mencionó que si han tenido un aumento en el número de personas que acuden a consultar, casos no graves, pero si en personas con cuadros de deshidratación, principalmente en niños.
Destacó que hay que tener muy claro que es diferentes el tema de deshidratación y golpe de calor, ya que no todos los cuadros de deshidratación son golpes de calor hay que tener muy buen establecido eso, sobre todo por las características.
Indicó que cuentan con guías que normalmente se manejan y en la jurisdicción sanitaria, el doctor David Mussi Garza les ha hecho hincapié en que sigan al pie de la letra esas indicaciones y no tener conclusiones en cuanto a una deshidratación.