Victor M. Narváez García
Es innegable, en la actualidad tenemos más oportunidad de acceso a la información y con ello nos lleva a una mayor libertad de pensamiento y por supuesto de desición y comportamiento, la diversidad de oportunidades permite mayor porcentaje de éxito al tomar una decisión y esta “padre” estar en esta posición.
Más lo anterior deja de ser bueno cuando cada quien intenta vivir con “sus” reglas, su estilo, su forma, su pensar, al llegar a eso ya “valio 3 cacahuates”, la oportunidad de crecimento por la diversidad se convierte en un carnaval, que de entrada parece satisfacer a todos pero al tiempo no satisface a nadie.
Es un “filosofia” campirana muy clara de vida “la libertad sin reglas se convierte en un circo”. Algunos defenderan su postura con un “es mi percepción” y es válida, pero no olvidar que tu percepción debera acotarse a reglas y leyes (tanto divinas como terrenales).
En fin, esto de la percepción, de lo relativo de las cosas es muy útil en los trabajos en equipo u organizaciones, en la vida misma es buena esta libertad solo no dejemos que se convierta en un “bailalo como puedas”, me queda claro que cada quien hace de su vida un carnaval, que cada cabeza en un mundo decian los de “más antes”…que “ca´quien” hace su estilo pero “no manches”…que sea acotado.
Y no intento invitar a ser autoritario, ni estar a la defenisva y ver “moros con tranchetes” a cada paso, sería una forma muy fea de vivir, más bien se propone fomentar el libre pensamiento (que mucha falta nos hace como sociedad) aprovechando las bondades tecnologicas que nos permiten muchos datos casi al instate pero con la información clara y precisa de los objetivos, actividades e indicadores o minimo del…”que buscamos” para unificar criterios y esfuerzos.
En resumen, sin imposición pero tampoco con libertinaje, mejor poner “reglas en claro” así nos ayudará a evitar actos penosos y ponernos descoloridos en determinada situación.
Nota: Poligrillos..échenle una pensada a esto…en su prespectiva todos ustedes andan muy bien y se conducen es su propio carnaval, pero lo resultados con el pueblo no los avalan….He dicho.