SABINAS, COAHUILA. – La Fiscalía General del Estado, en la Región Carbonífera, logró identificar los cuerpos de dos personas que fueron encontradas en diferentes incidentes hace más de un mes en la región, uno es originario de la ciudad de Monclova y el otro resultó ser un centroamericano.
Se logró identificar el cuerpo de la persona que fue encontradas sin vida en la colonia Sabinas 50 el mes anterior en esta ciudad.
En este caso a través de una colaboración que se había realizado con la Región Centro del estado se logró dar con el domicilio y esto porque el difunto traía en su poder unos boletos de camión que compró en la ciudad de Monclova con destino a Sabinas.
Como Manuel de Jesús Córdoba Zúñiga fue identificada la persona de 74 años de edad y fue hace unos días que la familia compareció, con la finalidad de hacer la identificación y hacerle entrega de los restos.
Se presume que esta persona se encontraba en esta ciudad por asuntos personales, pero lamentablemente murió por cuestiones naturales.
Además, también se logró la identificación de la persona que el pasado 14 de mayo fue encontrado sin vida a un costado de las vías del ferrocarril en Minas de Barroterán, quien falleció por una descarga eléctrica al ir parado en el tren, según anunciaron las autoridades después de que se le realizara la necropsia de ley.
El trabajo para la identificación de esta persona se realizó a través de la Fiscalía de Personas Migrantes que tiene una relación directa con el cónsul de Honduras, haciendo el cotejo de las huellas dactilares que se le recabando al cuerpo, siendo remitidas hasta aquel país en donde a través de documentos que tenía la familia pudo hacerse el cotejo el cual resulto positivo.
Esta persona respondía al nombre de Emerson Omar Mendoza Varela, quien fue identificado a través de sus huellas dactilares y de esta manera ya a través del Consulado se va a hacer la entrega del cuerpo para que sea llevado a su país.