SABINAS, COAHUILA. – Por tratarse de un delito de índole federal, el caso de la droga decomisada el pasado domingo en el Mineral de Palaú, la Fiscalía General de Coahuila, consignará el caso al Ministerio Público Federal.
Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Carbonífera mencionó que este es un trabajo que realizaron los Agentes de Investigación Criminal y una vez que el perito realice las acciones competentes en la carpeta de investigación, este será canalizado ante la Fiscalía General de la República.
Fueron 18 paquetes los que fueron encontrados en un domicilio de dicho Mineral en días pasados, cada uno contenían una hierba con características de la mariguana y pesaban más de 10 kilogramos, para dar un total de 200 kilogramos de esta hierba.
«Vamos a esperar que el químico nos dé el peso exacto, nos confirme el enervante y ya poder determinar cuanta cantidad fue asegurada», dijo.
Señaló que mientras tanto el menor de edad fue detenido en un lugar cercano al domicilio, se presentó ante el juez y fue procesado por el delito de posesión con fines de comercio, ya se encuentra bajo la supervisión del juez se control y todo está información se tiene que sumar al desglose que se va a entregar al Ministerio Público de la Federación.
Este sería el segundo decomiso importante que se realiza en la Región Carbonífera de este tipo de enervantes.