![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2020/11/9192006.jpg)
El diputado Gerardo Fernández Noroña se negó a usar su cubrebocas en sesión en el Instituto Nacional Electoral, por lo que consejeros y representantes de partidos lo dejaron solo en el Salón de Plenos.
El petista apareció para protestar por la sanción que el Consejo General le impuso por insultar a la diputada panista Adriana Dávila.
Fernández Noroña acudió como representante del Poder Legislativo del PT, pero en su intervención se negó a usar el cubrebocas, como lo marca el protocolo del órgano electoral.
«Yo sé que me quieren amordazado, hablaré sin mordaza, además tomo mucha agua al momento de intervenir, y no puedo tomar agua con el cubrebocas», respondió.
![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2020/11/9192015.jpg)
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, lo refutó insistiéndole que debía portarlo.
El legislador insistió en que el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirma que no es obligatorio y no ayuda.
Incluso, refirió que un «hermanito» suyo se había muerto por la mañana de Covid-19.
Ante la presión de los representantes de los partidos políticos para obligarlo a ajustarse a las normas internas, el consejero presidente planteó que quienes quisieran seguir la sesión desde sus oficinas lo hicieran.
De inmediato salieron los cinco consejeros que acudieron de manera presencial a la sesión, así como los representantes de partidos.