San Buenaventura, Coah. – El gobernador de Coahuila Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís amplió el proyecto de la Carretera Federal 30 que hace unos meses inició para incluir la entrada a San Buenaventura con la misma infraestructura que la vecina Ciudad rielera.
La alcaldesa Gladys Ayala Flores dijo que es muy benéfica esta nueva infraestructura para todos los habitantes de los municipios cercanos porque diariamente miles de trabajadores transitan por este tramo carretero para llegar a sus trabajos.
“Es una gran obra, en lo personal estoy muy contenta porque el Gobernador Miguel Riquelme quien tiene una gran visión en cuanto a la infraestructura carretera nos ha incluido en este proyecto donde se inició se invierten más de 20 millones de pesos y es parte de la conexión Porto Plains que vienes desde la carretera Mazatlán- EU, además permitirá eficientar tiempos a los trabajadores de nuestra región”.
La ampliación del proyecto original inicia en el kilómetro 15+478 al 18.000 que es el entronque de San Buenaventura donde el Gobierno Estatal destinó más de 10 millones pesos incluyendo una Ciclovía, de Frontera a San Buenaventura en beneficio de quienes se trasladan a trabajar en bicicleta, clubes deportivos o familias en general que han adoptado esta nueva disciplina al aire libre durante la pandemia.