CD. DE MÉXICO.- En busca de la nominación presidencial para 2024, el senador Miguel Ángel Mancera, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y el ex Gobernador de Querétaro, el panista Ignacio Loyola, se registraron ante el Frente Amplio por México.
El senador Mancera se registró ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México y posteriormente lo hizo ante la dirigencia nacional del PRD, partido por el cual lleva la representación en el Senado.
En su registro ante el PRD hubo mariachi y simpatizantes que lo vitorearon. Lo recibió ahí el dirigente nacional perredista Jesús Zambrano. Mancera pidió ahí un minuto de silencio por Porfirio Muñoz Ledo, a quien consideró un referente del PRD.
«Estamos refrendando un compromiso de trabajo, el PRD es una fuerza viva y un referente de trabajo. Ahí vamos a seguir hablando, dialogando y convocando. Quiero recordarles que estos frentes políticos tienen fundamento en la ley para hacer convocatorias a debates y diálogo con la sociedad.
«Hemos venido platicando de la importancia de los gobiernos de coalición, con la agenda del PRD, de la diversidad, de los derechos, de la lucha de las mujeres y los hombres, por mejores condiciones para niños y para niñas. Esa es la fuerza que nos convoca», destacó Mancera.
Mancera reconoció a quienes se han inscrito ante el Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) y recordó que la labor de todos los aspirantes es promover el diálogo en todo el País.
«Necesitamos a todos los hombres y las mujeres del PRD, a todos los compañeros y compañeras que han emprendido luchas permanentes, que hoy subsisten en la sociedad.
«Este proceso no es para enaltecer a alguien en particular, es un proyecto en donde cada uno de ustedes está incluido, es una tarea de convocatoria y de impulso, hagámoslo juntas y juntos», convocó Mancera.
El dirigente perredista Jesús Zambrano recibió la inscripción de Mancera y destacó la presencia de liderazgos perredistas y ciudadanos simpatizantes del Frente Amplio por México.
«Nos comprometemos a impulsar un elemento fundamental de nuestra plataforma como PRD, que son los gobiernos de coalición. Tú has sido incansable en esto, has concentrado una parte importante de tus esfuerzos», dijo Zambrano a Mancera.
Por su parte, el diputado federal y ex Gobernador de Querétaro, el panista Ignacio Loyola, se registró como aspirante a encabeza el Frente Amplio por México.
«Se cumplen 26 años de cuando en Querétaro comenzamos el cambio que tanta gente quería, en ese tiempo igual que ahora iniciamos contra todo pronóstico, con poco apoyo, pero siempre con el apoyo de mi esposa Maricarmen. Me costó trabajo convencerla, pero decidimos hacer algo por este país y la vía es la política y Acción Nacional.
«Se cumplen 71 años de cuando Efraín González Luna fue candidato a la Presidencia por Acción Nacional, el humanismo político es de Acción Nacional y es lo que vamos a defender y transmitir por todo el país. Los panistas debemos ser distinguidos y distinguibles, el político panista es gente normal, que deja un momento sus actividades para dedicarle a la política nacional», destacó Loyola.
Destacó que en su gestión en Querétaro hubo un perfil de gobierno de coalición. «Tenemos que encontrarnos en lo que es mejor para México», dijo Loyola.
Y TAMBIÉN JUANITO
Después de que el pasado viernes intentó registrarse si poderlo hacer, este domingo Rafael Acosta «Juanito» pudo registrarse como aspirante ante la dirigencia nacional del PRD.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, recibió también a Miguel Ángel Mancera.
Además de «Juanito», se registraron ante el PRI Francisco Juárez Piña, Edgardo García Salgado, Ana Laura Burgos, Enrique Gutiérrez Badillo, Humberto Vega Villacaña y Juan José Alonso Beltrán.