FRONTERA, COOAHUILA. – Los cursos de verano ‘‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’ dieron inicio ayer en las 6 bibliotecas municipales de Ciudad Frontera para niños y jóvenes; en horarios de 10 de la mañana a 12 del mediodía y de 4 a 6 de la tarde es que se llevarán estos talleres hasta el 11 de agosto, impartiendo semanalmente 1 curso distinto.
“El alcalde preocupado porque en el verano los niños y jóvenes de nuestra ciudad tengan actividades sanas qué realizar está apoyando en coordinación con bibliotecas públicas, es la primera vez que se hacen en conjunto, el alcalde dotó del material necesario a las bibliotecas para que realizaran estos cursos” señaló Angélica Jacobo, directora de educación.
Lecciones de un grillo y 2 lobos, Gariballezcas, Paradero Literario, Melodías del Cine y Sumándonos al Cambio son los 5 programas que se expondrán respectivamente durante el periodo de 5 semanas, cada una de las bibliotecas alojarán un aproximado de 20 a 30 niños o adolescentes en cada taller.
La alcaldía instaló minisplits en 2 bibliotecas el día de ayer
La totalidad de estas instituciones dependen del recurso municipal y con el objetivo de ofrecer las condiciones óptimas de los asistentes durante los cursos por lo que, el día de ayer acudieron a las bibliotecas de La Sierrita y el Ejido La Cruz para instalar 2 minisplits de 2 toneladas en cada una de ellas y hoy se instalará 1 más en la del interior del CEFARE.
“Tenemos 2 bibliotecas que están un poquito más dañadas que es en La Sierrita y la del Ejido La Cruz, no tienen clima, entonces las condiciones no son aptas para que los niños estén 2-3 horas en un salón encerrados, el día de hoy, van a instalar 2 minisplits en la biblioteca del Ejido La Cruz y otros 2 en La Sierrita y por mañana temprano 1 clima más en la Benito Juárez García del CEFARE” agregó la directora.