FRONTERA, COAHUILA. – La temporada de canícula ha resultado menos intensa que las olas de calor presentadas en el mes de junio, informó Ángelo Grimaldo, director de Protección Civil y Bomberos. Sin embargo, aún se esperan temperaturas de hasta 40 grados, por lo que se no se dejará de aconsejar a la población sobre los cuidados correspondientes.
Grimaldo señaló que, de acuerdo con el pronóstico climático no se esperan lluvias para la región; aunque tampoco temperaturas mayores a 40 grados para los próximos 10 días. Esto significa que no se superará la onda cálida que se presentó el mes pasado y que ocasionó un incremento en las atenciones de médicas de urgencia.
Se recuerda que la población más vulnerable ante las descompensaciones térmicas y la deshidratación, por motivos de calor, son los adultos mayores y los niños. Por lo que se exhorta a tener especial cuidado, tomar muchos líquidos y permanecer en lugares frescos y ventilados.
Para el resto de la población, Grimaldo recomendó no salir a la intemperie, de no ser necesario, ingerir líquidos, utilizar bloqueador solar o protección contra la radiación. Todo esto para no exponerse directamente al sol y evitar sufrir de un golpe de calor.