Wang Yun peleó con otro profesor y para desquitarse atacó a los menores. Uno de ellos murió
El Heraldo de México. Una profesora de un jardín de niños llamada Wang Yun fue ejecutada este jueves luego de ser acusada de haber envenenado a 25 bebés que estaban bajo el cuidado de la guardería donde laboraba en compañía de otro colega con el que tuvo una fuerte discusión y para vengarse de él, atacó a los infantes.
Wang Yun usó nitrito de sodio, un producto químico que es utilizado principalmente para la conservación y como antioxidante de las carnes y embutidos, pero que en dosis elevadas se convierte en una sustancia altamente tóxica. La profesora vertió el químico en los alimentos de los bebés para envenenarlos.
Los envenenó con arroz
Uno de los menores de edad que consumió el nitrito de sodio fue el que tuvo mayores consecuencias ya que a sus 10 meses de edad no pudo soportar el exceso del químico por lo que murió por intoxicación. Al llevar a cabo la investigación, la policía de China descubrió que la sustancia había sido colocada en arroz.
Cabe resaltar que los 25 menores de edad estaban a cargo del profesor con el que la mujer tuvo la fuerte discusión, cuyo motivo que la derivó no fue dado a conocer. Al encontrar culpable a Wang Yun de los hechos registrados el pasado 27 de marzo de 2019, la justicia china la sentenció a muerte por “colocar productos peligrosos en la comida”.
Durante su condena, Wang Yun fue privada de sus derechos civiles, reportó el medio local MNews. La mujer apeló la condena a muerte; sin embargo, el Tribunal Superior de la provincia de Henan en China rechazó la petición para reiterar la pena de muerte para la mujer.
Crecen los ataques en jardines de niños en China
Este jueves Wang Yun fue ejecutada por las autoridades chinas cuatro años después de cometer el crimen al envenenar a los 25 bebés y matar a uno de ellos cuando apenas tenía 10 meses de vida.
En los últimos años, en China se han presentado varios casos de muertes causadas a niños dentro de las guarderías donde en la mayoría de los casos son los propios trabajadores del lugar quienes han cometido los crímenes, según reportan medios locales.
El caso más reciente fue el reportado el lunes cuando un hombre de 25 años ingresó a un jardín de niños para atacar con un cuchillo a los niños y a los maestros. El resultado de ese ataque fue seis personas muertas, entre ellas tres menores, un maestro y dos padres de familia. El agresor fue capturado de inmediato.