El Metro intensificó las pruebas de la marcha de los trenes y declara todo listo
El Heraldo de México. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que desde este sábado 15 de julio reabrirán cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Público Metro tras terminar los trabajos de rehabilitación y las pruebas de la marcha de trenes tras el accidente ocurrido el pasado 3 de mayo de 2021.
El Metro intensificó las pruebas de los recorridos de los trenes para asegurar la reapertura de las cinco estaciones de la Línea Dorada que fue inaugurada el 30 de octubre de 2012. El jefe de gobierno de la capital confirmó en conferencia de prensa que las cinco sedes que reabrirán son:
- Culhuacán.
- San Andrés Tomatlán.
- Lomas estrella.
- Calle 11.
- Periférico Oriente.
Reabrirán estaciones de la Línea 12 del Metro
Asimismo, Martí Batres indicó que durante el primer día de la reapertura de las estaciones del tramo elevado de la Línea 12 el acceso será de forma gratuita. Además detalló que la decisión de reiniciar operaciones en dichas estaciones para este fin de semana fue para terminar de retirar andamios y cascajo.
“La apertura no se retrasó, se decidió que se despejara todo el campo que está en torno a la obra de la Línea 12. Toda la parte estructural estaba lista ya desde la semana pasada, el dictamen estructural, incluso ya está registrada la constancia. Se decidió utilizar algunos de estos días para retirar andamios, escaleras, cascajo, etcétera”.
Para ingresar a las estaciones de la Línea 12 del Metro es necesario contar con la tarjeta de Movilidad Integrada, ya que los torniquetes fueron diseñados para solo poder accesar vía electrónica, por lo que carecen de la ranura para ingresar a través de los boletos físicos.
Previo a la reapertura de las estaciones, la administración del Metro giró instrucciones para que existan tarjetas MI suficientes en las taquillas de las estaciones referidas, indicó a través de un comunicado, donde agregó:
“Asimismo, se verificó el funcionamiento de los equipos de recarga instalados en taquillas, así como de las máquinas para tarjeta recargable que existen en Periférico Oriente, estación que fungirá como terminal provisional”.
Con la reapertura del tramo mencionado, el servicio de la Línea 12 será de Mixcoac a Periférico Oriente, con un total de 14 estaciones en funcionamiento y se estima una captación de 200 mil personas diarias, detalló el sistema de transporte.