
Por Esequiel Aguilera
La empresa Nemak que opera en el Libramiento Salinas de Gortari, notificó a la dirigencia cetemista que hasta marzo cubrirá el pago del ahorro a sus 450 trabajadores, para estar en condiciones de seguir operando de manera normal, aclaró el dirigente de la Federación Frontera de la CTM Mario Dante Galindo Montemayor.
El directivo sindical, dijo que la situación para el sector productivo es pesada, incluso recordó que lo mismo ocurre con Altos Hornos de México, que notificó al líder Ismael Leija Escalante que alarga la fecha para entregar el ahorro hasta el doce de enero del próximo año.
“Por esa razón nos solidarizamos con un sindicato hermano, de lucha, le damos toda la confianza de que sus agremiados van a entender la situación, van a comprender que los momentos que atraviesan las empresas son pesados que impide cumplir con compromisos aunque de manera temporal” enfatizó.
Galindo, reiteró que en el caso de Nemak hasta marzo entrega el ahorro incluso como dirigencia sindical ya notificaron a trabajadores sobre la decisión de la empresa y la mayoría entendió que lo mejor es mantener las 450 fuentes de trabajo sindicalizadas más las plazas de confianza.
Señaló que es costumbre que en diciembre los trabajadores reciban el ahorro y aguinaldo pero en este ejercicio entre empresa y sindicato se acordó que en marzo, en cierta forma es bueno para que los trabajadores no gasten todo el dinero y tengan un ahorro para el primer trimestre del año.
“Todos los esfuerzos que se hagan para mantener de pie la empresa son bien aceptados por trabajadores que son conscientes de las difíciles condiciones que presentan la mayoría de las empresas lo que obliga a actuar con cordura para no afectar las fuentes de empleo y evitar despidos” enfatizó.