NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Con las altas temperaturas que han llegado a los 45 grados en los últimos meses, en la Clínica del ISSSTE de esta ciudad han detectado un aumento en el número de personas con problemas cardíacos, sobre todo personas con infartos.
La directora de esta clínica Adahí Berdeja Galeana, directora de la Clínica del ISSSTE, dio a conocer que cuando llegan este tipo de pacientes de inmediato son atendidos, ellos se protocolizan se les atiende y de inmediato son enviados con el cardiólogo, quien les da el seguimiento correcto y ver cuál es la problemática que estos pacientes tienen.
«Hasta este momento no se nos ha infartado ninguno, pero algo importante que debemos mencionar es que hemos visto que dentro de esta población oscilan en edades de entre los 40 a 60 años y hasta adultos mayores de 80 años», expresó.
Indicó que la mayor parte de personas de 40 años con síntomas cardíacos son personas que llevan una dieta no muy adecuada, les falta actividad física, se recomienda que hagan ejercicio y se les exhorta a hacer conciencia de lo importante que es prevenir y sobre todo cuidarse.