menú

miércoles 27 de agosto de 2025

>
>
>
>
>
Modelo Coahuila debe seguir en buenas manos

Modelo Coahuila debe seguir en buenas manos

Néstor J. Hurtado Vera.

Hace unos días, el Gobernador electo, Manolo Jiménez anunció que en las próximas semanas comenzará formalmente el proceso de transición, donde se llevarán a cabo mesas de trabajo para construir un plan ejecutivo y así comenzar con la etapa de diagnóstico de los diversos temas prioritarios de Coahuila.

Aprovechando este anuncio, quiero hacer un llamado al gobernador electo, para que en este proceso que, se celebrará entre la administración saliente y la entrante, por encima de todos los temas, que sin duda son muy relevantes, se priorice en todo momento que nuestro estado siga seguro y en paz.

Vemos prácticamente en la mayor parte del país una severa crisis en materia de seguridad, y hoy por hoy en Coahuila se puede salir, se puede viajar por carretera y esto naturalmente atrae inversiones, lo que genera en automático más oportunidades para todos y todas.

Lo dije en este mismo espacio hace unos meses, que el Modelo Coahuila debe continuar, independientemente de cuáles fueran nuestras preferencias partidistas; soy un convencido de que las cosas buenas también tienen que decirse, por eso, en privado y en público he aplaudido el papel del gobernador en materia de seguridad.

Y sé que aún falta tiempo, pero quiero sugerir al próximo Gobernador, a Federico Fernández como secretario de seguridad pública o que sea considerado en su momento para ser fiscal general del Estado.  Aunque hay muchos y buenos perfiles, a mi consideración, el ideal es el señor Fernández, que se ha desempeñado muy bien como Comisionado de Seguridad en Saltillo.

En seguridad no puede haber titubeos, en seguridad se necesita mano firme y sin duda con este tipo de perfiles las cosas seguirán por buen camino.

Las crisis en otros estados, sobre todo del norte de México, se deben a muchos factores, pero uno de los más relevantes es que se relajan las medidas y que se pierde la coordinación con otros niveles de gobierno, en pocas palabras, bajan la guardia y ahí pierden todos.

Si queremos seguir en un estado en paz, es urgente velar sin descanso por este tema, las 24 horas, todos los días de la semana. Obviamente hay que añadir que, para mantener los resultados en seguridad alcanzados en la administración de Miguel Riquelme, se requiere continuar la misma estrategia de trabajo y de coordinación con las fuerzas federales.

Al final el Gobernador electo tomará la decisión, sostengo que se trata solo de una sugerencia, pero como coahuilense y basado en resultados, creo que dicho perfil es el adecuado para perfeccionar el modelo, desechando lo que no funciona y perfeccionando lo que sí.

Más Noticias

Se suma UAdeC al rescate de la minería
Universidad Autónoma de Coahuila brindará apoyo técnico y académico a pequeños y medianos productores para modernizar la industria, diversificar mercados y fortalecer la economía regional...
Se inunda sala de espera en la Clínica 24 del IMSS
  Usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nueva Rosita denunciaron que el agua ingresó al área de especialidades tras la lluvia del martes...
Licitará CFE 10 millones de toneladas de carbón
Unión Mexicana de Productores de Carbón prevé que la entrega inicie en octubre y beneficie a productores de la Región Carbonífera Por: Karla Cortez LA...

Relacionados

Avanza la construcción de par vial de Frontera
Reforzando la conexión de la región Centro-Desierto La obra permitirá...
Detienen a 2 por robo a ex alcalde
Fueron asegurados por presunto abigeato por elementos de la Agencia...
Trasladan a Monterrey al padre Jesús Feliciano
El sacerdote que por años estuvo al frente de la...
Toma Don Luis trágica decisión
El martes por la tarde, un vecino de Nueva Rosita...
Refuerzan capacitación a policías de Múzquiz
La alcaldesa Laura Jiménez encabezó el inicio de un curso...
Es doña Juanita Burgos Reina de la Edad de Oro
En un evento que destacó el talento y la vitalidad...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.