Alexis Massieu
Por el homicidio de un hombre de 60 años de edad, el día de ayer fue llevada ante un juez penal, una mujer que presuntamente manejaba distraída con el teléfono celular, cuando arrolló a su víctima pasándole por encima.
Se trata de San Juanita Guadalupe “N”, quien fue detenida por elementos de la Policía Municipal, el pasado 14 de julio en la colonia Primero de Mayo, cerca de las 22:35 horas, cuando al ir manejando una camioneta Chevrolet Trax, de color guinda, se encontró con la humanidad de Juan Zúñiga Arias.
Según señaló el Ministerio Público durante la acusación, momentos antes del percance, la esposa de la víctima, de nombre Lidia, había ingresado a consultar a la farmacia de “Elsita”, un establecimiento ubicado sobre la calle Del Paso, y justo enfrente, del lado de la plaza de La Mayo, la esperaba su marido y otros familiares.
Ya habían abordado todos, la Honda CRV, con excepción de Juan Zúñiga, que se disponía a subirse, cuando apareció la camioneta que tras golpearlo lo arrastró varios metros, al grado que para cuando se detuvo, el cuerpo ya se encontraba prensado muy cerca del escape de la camioneta de la presunta responsable.
Cuando el juez le preguntó a San Juanita si quería contestar a la imputación del Ministerio Público, esta decidió guardar silencio, solicitando por recomendación de su abogado, un plazo de 72 horas para poder aportar pruebas de su inocencia, como es una videograbación que será llevada al juicio a petición de la defensa, buscando demostrar que ella es inocente.
Dado que se trata de un homicidio imprudencial, la presunta responsable seguirá siendo enjuiciada en libertad.