SALTILLO, COAHUILA. – Mientras en colonia Niños Héroes de Saltillo, un hombre de 32 años logró quitarse la vida, en la colonia Morelos, al oriente de la capital del estado, familiares y equipos de emergencia logran evitar que un sujeto de 48 años se suicidara.
Durante la mañana del miércoles, un hombre de 32 años de edad, decidió terminar con su existencia al interior de su domicilio localizado sobre la calle Teniente Coronel Fortunato Soto, en la colonia Niños Héroes.
De acuerdo a los reportes, el fatal acontecimiento fue descubierto por su esposa, quien alrededor de las 7:20 horas de la mañana, alertó a los servicios de emergencia, solicitando apoyo urgente, ya que había encontrado a su esposo atado con una cuerda al cuello en el pasillo del patio de su vivienda-
Los paramédicos arribaron minutos después paramédicos de Cruz Roja, quienes a su llegada intentaron reanimar al masculino identificado con el nombre de Víctor Manuel, brindándole primeros auxilios, sin embargo, ya nada pudieron hacer, pues ya no contaba con signos vitales.
Más tarde, al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública de Saltillo, quienes acordonaron el área y dieron paso a los trabajos de campo por parte de los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Tras haber finalizado las diligencias se solicitó que el cuerpo del hombre fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se le practicó su necropsia de ley.
Alrededor, de una hora más tarde del primer reporte, a las 8:15 horas al Sistema de Emergencia 911, informaron que en las calles 9 y 32 de la colonia Morelos, una persona que se intentó suicidar, se encontraba inconsciente en su vivienda.
Al llegar, los socorristas encontraron a Felipe suspendido de una cuerda que ató a su cuello, sin embargo, la rápida intervención de sus seres queridos impidió que el fatal desenlace ocurriera.
Una vez rescatado, Felipe mostró signos de reacción, pero su estado emocional lo llevó a manifestar agresividad hacia los socorristas.