menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 14 de febrero de 2025

>
>
>
>
>
Proyecta GIS oportunidad con nearshoring

Proyecta GIS oportunidad con nearshoring

SALTILLO, COAHUILA.-  El Grupo Industrial Saltillo informó en su reporte del segundo trimestre de 2023 que alcanzó ventas por 271 millones de dólares favorecidas por la tendencia de recuperación en la producción de vehículos a nivel global, el nearshoring y adecuaciones en los precios de venta en su negocio global de autopartes, Draxton.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, además de destacar el crecimiento de 11% en las ventas consolidadas de GIS respecto al mismo período del año anterior, señala que obtuvo una UAFIRDA de 14 millones de dólares, menor respecto al segundo trimestre del 2022, como reflejo de los costos asociados al lanzamiento de nuevos programas y al arranque de la primera fase de expansión de capacidad en San Luis Potosí, así como por el impacto de la apreciación del peso frente al dólar.

Jorge Rada, Director General de GIS señaló: “Derivado del excelente desempeño comercial de Draxton y la recuperación de la industria, en el semestre se captaron nuevos negocios con valor de 49 millones de dólares de ventas anuales a ser lanzados en los próximos 18 a 24 meses. La mayor parte de estos contratos son para producción de piezas compatibles con plataformas de vehículos eléctricos e híbridos.”

El reporte señala que, en el primer semestre de 2023, en el marco de una rápida recuperación en la industria automotriz, la compañía enfrentó retos en sus operaciones que se resolverán en los próximos meses al estabilizar los arranques de los proyectos de expansión de Draxton, lo que permitirá a GIS retomar la ruta de crecimiento rentable.

La solidez financiera de GIS, mereció un alza en su calificación crediticia a AA(mex) por parte de Fitch y HR y aprovechando la tendencia del nearshoring en Norteamérica, la compañía señaló que analizará la necesidad de capacidad adicional de fundición.

En el informe GIS señala que continúa con el avance planeado de la segunda fase de la expansión en San Luis Potosí de su negocio Draxton y los nuevos procesos de valor agregado tanto en México como en Europa.

Respecto a su negocio de artículos para cocina, Cinsa, informó que el redireccionamiento en la mezcla de productos y canales sumado a los esfuerzos comerciales han contrarrestado parcialmente los efectos de la desaceleración del consumo en México.

Más Noticias

Golpea la crisis al amor furtivo
“Antes los clientes hacían filas para ingresar al motel, y actualmente sólo se reciben entre 35 y 40 huéspedes al día”, expresó el apoderado legal...
Se suma CV a estrategia de “Mejora Coahuila”
Gobierno, sociedad y sector privado impulsarán obras y proyectos estratégicos con una inversión de 5 mil millones de pesos. Fabiola Sánchez LA PRENSA En un...
Amor sobre ruedas; con últimos modelos
Por Wendy Riojas LA PRENSA En Monclova regalan amor sobre ruedas. Agencias de automóviles reportaron un repunte en sus ventas por la celebración del 14...

Relacionados

Acumuló CDHEC 73 quejas contra preventivos en 2024
Fueron las corporaciones con más señalamientos por ciudadanos que sintieron...
Alcanzan 300 pesos ramos con 24 rosas
Es un referente de los regalos de más tradición en...
Nataly irá a la escuela
La pequeña de 5 años, rescatada junto a su madre,...
Hoy ¡Pura miel!
Este 14 de febrero se celebra el Día del Amor...
Busca FGE a joven
Lo reportan desaparecido desde el pasado 11 de febrero, iba...
Se deslinda Bienestar de robo en programa
El Subdelegado regional dijo que el comité de padres de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.