Alexis Massieu
Tras salir de la prisión porque una jueza le cambió la cárcel por un arraigo en su domicilio, Julio Javier “N” fue declarado el día de ayer como sustraído de la justicia, al no comparecer a una nueva audiencia en la que se iba a decir si lo ponían de nuevo tras las rejas, ya que, en los últimos días ha sido visto vagando por el fraccionamiento Aguilar, llevando en las manos un machete con el que ya le ha causado daños a los carros de sus vecinos.
Quien tiene varias denuncias por el delito de amenazas y daños ocasionados con un machete a un par de vehículos, fue declarado sustraído de la justicia, por el simple hecho de no atender el llamado que le hizo el juez, lo que implicaría que en las próximas horas, se pueda cumplimentar en su contra, una orden de aprehensión.
Además de los testigos que lo han visto salir de su domicilio, violando la orden de arraigo en el que se encuentra, y paseándose armado con un machete en la mano, el peligroso imputado, también fue video-grabado por las cámaras de seguridad de la víctima, generando alarma con su actuar.
Además de los paseos nocturnos con un machete, y en compañía de su hermano que carga con un bate de béisbol, Julio Javier “N”, es también el presunto responsable de un reporte falso, hecho al 911 el día primero de julio, cuando dijo que frente a su casa estaba un hombre muerto y varios hombres armados.
De las 5 denuncias presentadas en su contra, 2 de ellas llegaron a manos de un juez en el mes de marzo del presente año, quien, tras vincularlo a proceso lo envió a la cárcel por la gravedad de los hechos, por el uso de un arma y el riesgo que corren las víctimas, resolución que fue modificada por la jueza el pasado 12 de junio, concediendo el arraigo a cambio de 5 mil pesos como garantía.
Una vez que se complemente la orden de aprehensión, para la cual podría llevarse a cabo un cateo, se reanudarán las audiencias en el juicio unificado de las causas penales 75/2023 y 1567/2022.