Especial
La violencia no baja en Nuevo León y las autoridades han recomendado a viajeros transitar de día y en grupo en las áreas metropolitanas de esta entidad.
En los límites con Coahuila, pero en la parte de Nuevo León, las escenas violentas continúan sin freno tanto en la zona rural como en el área metropolitana del Estado y colindancias con Coahuila.
A los casos de cadáveres mutilados y de cuerpos colgados, registrados en esta semana, ahora se suman el hallazgo de una cabeza humana dentro de una hielera, en Abasolo, y el de un cuerpo calcinado, en García.
El primero de los hechos se reportó alrededor de las 7:30 horas en la Carretera a Monclova, a la altura del kilómetro 20, en el centro de Abasolo.
En ese lugar, donde se ubica una gasolinera, delincuentes dejaron una hielera con una cabeza en su interior.
El contenedor estaba envuelto con una bolsa negra, señaló una fuente policial.
De acuerdo con el informante, policías municipales recibieron el reporte de una hielera abandonada, por lo que acudir al lugar fueron recibidos por un trabajador, quien les señaló donde se encontraban los restos.
Posteriormente llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía General de Justicia.
Los agentes recorrieron la zona para revisar si se encontraba el cuerpo, pero no hubo indicios del mismo.
Las autoridades presumían que la hielera fue abandonada durante la madrugada en ese lugar.
Poco más de tres horas después, las autoridades fueron alertadas sobre otro hallazgo de terror: un cuerpo calcinado.
La víctima fue ubicada alrededor de las 10:45 horas en el Camino a La Ventura, a unos 100 metros de la Avenida Lincoln, en el Municipio de García.
De acuerdo con la fuente, el cuerpo tenía las piernas envueltas entre cobijas y bolsas de ropa, mientras que el torso y el cráneo estaban descubiertos.
Añadió que aunque la víctima se encontraba quemada, las autoridades estimaron que se trataba de un hombre de unos 25 años.
Además pudieron apreciar que vestía una bermuda azul.
Por las condiciones del cuerpo, no se pudo establecer en el lugar si el hombre tenía alguna herida de arma de fuego o arma blanca, por lo que se esperaba el resultado de autopsia para establecer la causa de la muerte.
Las dos ejecuciones de ayer se suman a otros hechos de terror registrados en las semanas recientes.
El pasado 29 de abril, una cabeza fue encontrada en una hielera cerca a la Carretera a Laredo, en Ciénega de Flores.
El 10 de julio, dos cabezas humanas fueron localizadas en el Municipio de Marín.