menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 16 de junio de 2025

>
>
>
>
>
Spotify ‘se tambalea’: acciones caen tras su reporte de ingresos y pronósticos

Spotify ‘se tambalea’: acciones caen tras su reporte de ingresos y pronósticos

Las acciones de Spotify caen a 141.99 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Spotify cayó hasta 13 por ciento en las operaciones de Nueva York después de que el gigante de la transmisión de audio reportó ventas que no cumplieron con las expectativas de los analistas y emitió un pronóstico que también fue ligero.

Los ingresos del segundo trimestre, un 11 por ciento más a 3.18 millones de euros (3.51 millones de dólares), no alcanzaron la estimación promedio de 3.21 millones de euros. Las ventas este período serán de unos 3.3 millones de euros, dijo la compañía este martes, por debajo de los 3.42 millones de euros pronosticados por los analistas.

Las acciones de Spotify, que terminó el trimestre con 551 millones de usuarios activos, cayeron a 141.99 dólares en Wall Street, la peor caída intradía desde octubre.

La compañía espera reducir su plantilla este trimestre, dijo el director financiero Paul Vogel en una llamada con inversores. Spotify ha estado tratando de reducir los costos: la gerencia recortó al 2 por ciento del personal en junio, principalmente en su división de podcasting, y cambió su estrategia de lanzamientos exclusivos a una amplia distribución. Spotify también está reduciendo su huella inmobiliaria.

La dotación de personal “en realidad habrá disminuido en el Q3″, dijo Vogel.

Un mayor crecimiento de suscriptores no se traduce en ingresos igualmente más altos, ya que los ingresos promedio por usuario continuaron disminuyendo. El total de usuarios activos de Spotify aumentó hasta 27 por ciento en el trimestre, superando las expectativas. La compañía citó el crecimiento en todas las regiones y entre los oyentes más jóvenes de la Generación Z. Los suscriptores premium aumentaron 17 por ciento a 220 millones.

Spotify pronostica 572 millones de usuarios activos para su tercer trimestre, 224 millones de ellos suscriptores premium.

El lunes, el servicio de transmisión elevó los precios en los Estados Unidos por primera vez desde su lanzamiento. El plan premium estándar ahora cuesta 10.99 dólares, lo mismo que los principales competidores de Spotify, Amazon Music y Apple Music.

En la llamada, el director ejecutivo Daniel Ek dijo que su preferencia ha sido aumentar los ingresos a través del crecimiento de clientes y nuevos negocios, pero eso está cambiando.

“Llegará un momento en que los aumentos de precios se convertirán en una herramienta más importante en la caja de herramientas”, dijo.

Más Noticias

Homenaje y oración por los papás de Monclova
Conmovedor mensaje en el Día del Padre en el Santuario de Guadalupe resalta el valor de la familia y el papel del padre como pilar...
Impulsa Carlos Villarreal desarrollo de Monclova
Con una inversión de más de 9 millones de pesos, el Gobierno Municipal arrancó y entregó obras de pavimentación, drenaje y mejora de espacios públicos...
Tiembla de nuevo en San Buena y Múzquiz
Registran ambas regiones 3 sismos en 24 horas Ya suman 13 movimientos telúricos en lo que va de junio; la mayoría, superficiales e imperceptibles Por:...

Relacionados

Conceden Leones máxima distinción a Don Héctor Lara
LE ENTREGAN RECONOCIMIENTO MELVIN JONES FELLOW Ha impulsado educación, salud,...
Monclova manda en el karate nacional
Santiago Garza y otros cuatro atletas de Monclova destacan con...
Registra IMSS 64 días sin solucionar climas
El Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Hospital General de...
Joven se quita la vida en Frontera
La mañana de este domingo, su madre localizó al menor...
Trabajan papás en su día bajo fuertes rayos del sol
Mientras otros festejaban, repartidores de Rappi dedicaron este domingo a...
Son papás faros de fe en el hogar
Desde la Parroquia Santiago Apóstol, el vicario Néstor Martínez subrayó...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.