menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 14 de febrero de 2025

>
>
>
>
>
Spotify ‘se tambalea’: acciones caen tras su reporte de ingresos y pronósticos

Spotify ‘se tambalea’: acciones caen tras su reporte de ingresos y pronósticos

Las acciones de Spotify caen a 141.99 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Spotify cayó hasta 13 por ciento en las operaciones de Nueva York después de que el gigante de la transmisión de audio reportó ventas que no cumplieron con las expectativas de los analistas y emitió un pronóstico que también fue ligero.

Los ingresos del segundo trimestre, un 11 por ciento más a 3.18 millones de euros (3.51 millones de dólares), no alcanzaron la estimación promedio de 3.21 millones de euros. Las ventas este período serán de unos 3.3 millones de euros, dijo la compañía este martes, por debajo de los 3.42 millones de euros pronosticados por los analistas.

Las acciones de Spotify, que terminó el trimestre con 551 millones de usuarios activos, cayeron a 141.99 dólares en Wall Street, la peor caída intradía desde octubre.

La compañía espera reducir su plantilla este trimestre, dijo el director financiero Paul Vogel en una llamada con inversores. Spotify ha estado tratando de reducir los costos: la gerencia recortó al 2 por ciento del personal en junio, principalmente en su división de podcasting, y cambió su estrategia de lanzamientos exclusivos a una amplia distribución. Spotify también está reduciendo su huella inmobiliaria.

La dotación de personal “en realidad habrá disminuido en el Q3″, dijo Vogel.

Un mayor crecimiento de suscriptores no se traduce en ingresos igualmente más altos, ya que los ingresos promedio por usuario continuaron disminuyendo. El total de usuarios activos de Spotify aumentó hasta 27 por ciento en el trimestre, superando las expectativas. La compañía citó el crecimiento en todas las regiones y entre los oyentes más jóvenes de la Generación Z. Los suscriptores premium aumentaron 17 por ciento a 220 millones.

Spotify pronostica 572 millones de usuarios activos para su tercer trimestre, 224 millones de ellos suscriptores premium.

El lunes, el servicio de transmisión elevó los precios en los Estados Unidos por primera vez desde su lanzamiento. El plan premium estándar ahora cuesta 10.99 dólares, lo mismo que los principales competidores de Spotify, Amazon Music y Apple Music.

En la llamada, el director ejecutivo Daniel Ek dijo que su preferencia ha sido aumentar los ingresos a través del crecimiento de clientes y nuevos negocios, pero eso está cambiando.

“Llegará un momento en que los aumentos de precios se convertirán en una herramienta más importante en la caja de herramientas”, dijo.

Más Noticias

Impulsa Yesica creatividad y talento con “Mercadito de San Valentín”
Con estas acciones se fortalece la economía de las emprendedoras Castaños, Coahuila a 14 de Febrero del 2025.- Con la intención de promover la economía...
La horrible leyenda de la ‘monja endemoniada’ que fue encerrada en el Vaticano
María Rosenthal murió a los 33 años, víctima del terror por lo que podría sucederle. Se dice que, durante un largo tiempo, el Vaticano persiguió a muchas...
Crece el brote de sarampión en Texas mientras disminuye la vacunación en EU
Las tasas de vacunación infantil han estado disminuyendo en Estados Unidos, una tendencia que se aceleró durante la pandemia de covid-19. Un brote creciente de sarampión en...

Relacionados

Ciudadanos se divierten con La Karrilla en beneficio de niños con cáncer
«Todos por Más solidaridad y apoyo a los que más...
Encabeza Tomás Gutiérrez reunión semanal de seguridad
Articulación de esfuerzos con estado, federación y ciudadanos generan buenos...
Recuperan restos del último minero fallecido en El Pinabete, Coahuila; fue localizado el 6 de febrero
Corresponderían al minero José Rogelio Moreno Leija, último que falta...
Programa de empleo temporal mejora imagen urbana en Cuatro Ciénegas
Da buenos resultados programa de empleo temporal Cuatro Ciénegas, Coahuila...
Detienen a dos jóvenes en posesión de drogas
• Con estos resultados se fortalecen las acciones el programa...
Netflix lamenta que polémica de Karla Sofía Gascón opaque el éxito de "Emilia Pérez"
Bela Bajaria, directora de contenidos de la plataforma Netflix, comentó...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.