Oscar Ballesteros
De manera austera, el cuerpo de Hugo Javier Moreno Pérez, elemento de Policía de Acción y Reacción que falleció la mañana del martes en un enfrentamiento, arribó a Frontera, ciudad de donde fue oriundo;
Poco después de la 1 de la tarde fue cuando en un vehículo de la funeraria de la localidad ingresaron a velación el cuerpo del elemento abatido.
Una vez celebrado el homenaje luctuoso en la capital del Estado, sin alboroto al lugar arribaron únicamente familiares y vecinos que compartieron la localidad en vida, dejando atrás la presencia de elementos policiales del Estado.
Ellos se concentraron dentro de las instalaciones y a pesar de la presencia de autoridades municipales solicitaron discreción en el último adiós del elemento en la tierra donde fue oriundo.
“LO TRAÌA EN LA SANGRE”
“Siempre le gustó, ya lo traía en la sangre desde chiquito pues su mamá también falleció, así como él” compartió Sarahi Maltos, hermana del elemento de 38 años de la PAR, quien en el lugar fue la única en romper el silencio para dedicar un recuerdo de su familiar.
“(Su madre) era policía también, desde chiquito decía que iba a ser policía” completó la frase, destacando su iniciativa y profesionalismo en la labor de la seguridad, pero de manera relativa a que, a pesar de ser 10 días su descanso por cada mes, siempre estuvo unido con sus familiares.
La misma, se identificó como su hermana, a pesar de contar con diferentes apellidos señaló que, el ‘Comandante Centauro’, como fue conocido en la corporación, era padre de un joven de 18 años, que frecuentaba por llamadas y en sus pocos descansos trataba de estar junto a él, al igual que con toda su familia paterna.
Destacó que estuvo comprometido con la seguridad, igual que su madre Roxana, ya que ambos murieron en el servicio de su labor, por lo que es muy recordados por sus compañeros de corporación y otros elementos de seguridad con quien compartió actividades durante sus 10 años de servicio.