Autoridades municipales acordaron suspender las sanciones contra los taxistas de Indriver, en tanto migran a una plataforma digital que cuente con la autorización para prestar el servicio de auto de alquiler.
Cerca de 70 choferes que circulan en esta ciudad se reunieron con el director de Servicios Concesionados, Francisco Javier Vázquez Ramos, así como con la regidora Matilde Valdés García, para analizar la problemática en torno a lo que llaman “acoso” por parte del gobierno local.
Vázquez Ramos reiteró que “Indriver” carece de los permisos para ofrecer el traslado de pasajeros, por lo que se solicitó que se incorporen a una agrupación autorizada.
“Lo único que estamos pidiéndoles es que se regularicen, y acordamos que el próximo lunes ellos (los taxistas) deberán presentar cuál es la plataforma autorizada a la que podrían sumarse. Hablamos de un periodo perentorio de 30 días en lo que se concretan los trámites”.
Por parte del Ayuntamiento de Ramos Arizpe se acordó suspender las infracciones a estos conductores, siempre y cuando eviten subir pasaje en plazas comerciales, ni detenerse en cajones y sitios de taxis oficiales.
“Ellos van a seguir utilizando la aplicación, pero el compromiso es que van a migrar a una plataforma que esté autorizada por el gobierno del Estado”.
Ricardo Maldonado Villela, taxista de Indriver, confirmó que el acuerdo les permitirá buscar la regularización durante las próximas semanas.
“Por lo pronto seguimos trabajando de manera normal, pero ya estamos en acercamiento con otra plataforma que es a la que pudiéramos irnos, e iniciar el cambio todos los conductores. Es un gran alivio que vayan a detener esta cacería, y el compromiso es cumplir”, añadió.