PALAU, COAHUILA.- El personal de Resguardo Corporativo de MINOSA sigue su manifestación, con el objetivo de exigir sus pagos y derechos que la ley de trabajo le otorga a los trabajadores.
Roberto Salazar, quien es oficial de seguridad, señaló que la manifestación sigue, empezó desde el pasado miércoles, fueron a sus casas a dormir a media noche y el jueves de nueva cuenta se postearon en el exterior de las oficinas.
Mencionó que llegaron desde las 05:00 hora y algunos otros están acudiendo durante el transcurso del día.
«Vamos a seguir aquí hasta que nos resuelvan lo de nosotros, lo que es la quincena, el resto de los vales que nos deben y que nos regresen el ahorro que nos deben del año 2022», dijo.
Mencionó que la persona de recursos humanos lo único que les dice es que no hay dinero para pagar y de ahí no sale, junto con Mónica Elizondo en las oficinas de Monclova.
«Nosotros que estamos en las puertas de los accesos sabemos que si hay dinero porque sale la venta de chatarra y carbón ellos dicen que se los pagan por adelantado, supuestamente dicen que nos dan prioridad a nosotros y no es así porque no tenemos Seguridad Social», dijo.
Señaló que con esta situación tienen desde el mes de enero que se está viviendo, siete meses y para la respuesta de los altos mandos se puede alargar aún más la situación por años.
Aseguró que muchos de sus compañeros no se animan a acudir al plantón por miedo a represalias ya que tienen más de 20 años de trabajo con esta empresa y ellos mismos dicen que no saben hacer otra cosa.