MONTERREY, NL.-Luego de que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, lo señaló como uno de los “gallos más competitivos para ganar la Presidencia” en el 2024 junto con el Gobernador Samuel García, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, reveló ayer que el líder emecista lo invitó a platicar del tema, reunión a la que accedió y se realizará en los próximos días.
Aunque reiteró su posición de que informará sobre su futuro político hasta que inicie legalmente el proceso electoral en unos meses, Colosio dijo que ser Presidente de México es un “altísimo honor”.
El emecista aseguró, sin embargo, que es una extraordinaria responsabilidad, por lo que una decisión de este tipo debe ser tomada en frío, con apoyo de su familia y equipo.
“Me buscó (Dante) para platicar conmigo, probablemente nos veamos en los próximos días”, dijo ayer Colosio cuestionado sobre los dichos de Delgado. “Voy a ver cuáles son sus intenciones, necesito platicar con él primero.
“Ser Presidente de este País es un altísimo honor”, señaló, “pero también es una extraordinaria responsabilidad y no se debe de tomar a la ligera, entonces yo no lo voy a hacer, así lo refleje cuales quieres encuestas.
“Esa decisión se debe de tomar fríamente, con capacidad, en familia y en equipo, y eso es lo que planeo hacer”, agregó.
El miércoles pasado, Delgado difundió una encuesta del periódico español El País en la que Colosio aparece en el segundo lugar en las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial, detrás de morenista Claudia Sheinbaum y arriba de la panista Xóchitl Gálvez, mientras que García aparece en tercer lugar ante ambas aspirantes.
El dirigente emecista defiende la posición de que su partido vaya solo en la elección del próximo año, sin sumarse a la alianza del PRI-PAN-PRD, sobre lo que Colosio ha señalado que MC no debe estar en una coalición opositora a Morena en la que esté el partido tricolor.
“Cuando arranque el proceso electoral (anunciaré mi futuro político)”, dijo ayer Colosio. “Yo sí quiero ser muy respetuoso de eso y no quiero estar, como mucha gente ya muy alebrestada, buscando candidaturas y promoviéndose”.
En Nuevo León, el año electoral arrancará oficialmente el próximo 4 de octubre rumbo a las votaciones del 2 de junio del 2024, que están empatadas con los comicios federales.