WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una declaración pública respecto a su séptima nieta, Navy Joan Roberts, quien es la hija de su hijo Hunter Biden con Lunden Roberts, una mujer de Arkansas. El reconocimiento se produjo después de críticas de los republicanos por no haberlo hecho antes.
“Esto no es una cuestión política, es un asunto familiar”, expresó el mandatario, enfatizando la naturaleza privada del asunto. “Jill y yo solo queremos lo mejor para todos nuestros nietos, incluida Navy”, afirmó.
La relación entre el presidente Biden y su nieta se vio afectada por un proceso judicial entre Hunter Biden y Lunden Roberts relacionado con la manutención de la niña. Una fuente comentó que la actitud de los Biden hacia su nieta seguía la línea que su hijo había establecido.
La paternidad de Hunter Biden fue confirmada mediante pruebas de ADN después de una demanda de Lunden Roberts para obtener apoyo económico para su hija. Hunter, en sus memorias de 2021, reveló que durante su encuentro con Roberts estaba luchando contra una adicción a las drogas.
El presidente Biden ha sido conocido por su compromiso con la familia, pero había sido criticado por no reconocer públicamente a Navy hasta ahora. Los nietos de Biden han sido parte importante de su presidencia, y la propia nieta en cuestión ha hablado sobre su padre y su abuelo, aunque hasta el momento no los ha conocido personalmente.
Esta declaración pública de Joe Biden finalmente coloca a Navy Joan Roberts como la séptima nieta del presidente, consolidando su lugar en la familia presidencial.