MÉXICO.- Marko Cortés, presidente nacional del PAN, criticó el clima de violencia que se vive en el país provocada por la delincuencia organizada y acusó que mientras la delincuencia organizada gana terreno en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador opta por atacar opositores.
El líder de Acción Nacional mencionó que los cárteles de las drogas han avanzado en el país tras encontrar un ambiente propicio para su desarrollo y expansión en la estrategia del presidente López Obrador de “abrazos no balazos”.
En ese sentido, acusó que esta estrategia cayó bien a las organizaciones criminales que ya cuentan con “verdaderos ejércitos” en distintas regiones del país.
Recordó que este tipo de información ha sido corroborada por autoridades de Estados Unidos recientemente, esto en alusión al informe de la titular de la DEA, quien reveló recientemente la cantidad de operadores con los que cuentan tanto el Cártel de Sinaloa como el Jalisco Nueva Generación a nivel mundial.
Cabe recordar que este reporte fue desdeñado por el presidente López Obrador, quien pidió a autoridades estadounidenses pruebas de estos dichos.
En ese sentido, el líder blanquiazul mencionó que es necesario que el mandatario federal haga a un lado sus calumnias y agresiones contra quienes piensan distinto que él y aproveche el año y dos meses que le quedan en la Presidencia de la República para intentar destruir a los grupos criminales y recuperar territorios ocupados por el narco.
“Llegó el momento de que el presidente deje atrás sus calumnias y agresiones en contra de quienes piensan distinto y aproveche el tiempo que le queda para intentar construir una verdadera estrategia, para que el Estado recupere los territorios que hoy desafortunadamente se encuentran bajo dominio de los grupos criminales”, indicó Cortés Mendoza.
Luego de que el presidente ha criticado la incursión de dependencias estadounidenses de seguridad como la DEA y el FBI en territorio mexicano, el presidente nacional del PAN aseguró que es necesario que México se abra la cooperación internacional.
Marko Cortés sustentó esto señalando que el narcotráfico en el país se ha vuelto cada vez más poderoso, lo que se ha vuelto evidente dado el aumento de sus integrantes, con lo que también se ha convertido en un problema internacional que requiere de soluciones globales.