El francés conocido como Remi Enigma se infiltró en un rascacielos pero quedó atrapado y cayó desde un piso 68.
INFOBAE. El temerario Remi Lucidi, también conocido como Remi Enigma, famoso en todo el mundo por sus hazañas al escalar rascacielos, encontró trágicamente la muerte a sus 30 años tras caer desde el piso 68 del complejo Tregunter Tower de Hong Kong.
Las autoridades acudieron rápidamente al lugar de los hechos, donde se confirmó la muerte de Lucidi.
Las primeras investigaciones revelaron que había llegado a la torre por la noche, informando al guardia de seguridad de que estaba visitando a un amigo en el piso 40. Sin embargo, luego el residente de la planta 40 negó conocer a Lucidi, lo que desencadenó su búsqueda.
Las cámaras de seguridad captaron a Lucidi tomando el ascensor hasta el piso 49 antes de subir las escaleras. Se le vio por última vez golpeando desesperadamente las ventanas del edificio, pidiendo ayuda, pero la ayuda no llegó a tiempo.
Según pudo reconstruir el South China Morning Post, Lucidi quedó atrapado en los exteriores del techo y buscó ayuda golpeando una ventana, donde lo vio una empleada de limpieza. Pero perdió el equilibrio y cayó al vacío.
Posteriormente la policía descubrió más tarde una trampilla abierta al tejado, lo que les llevó a pensar que había quedado atrapado fuera del tejado poco antes del accidente.
Entre las pertenencias de Lucidi las autoridades hallaron su cámara, con múltiples grabaciones de sus actividades de alto riesgo.
La policía informó de que se había encontrado el cadáver de un hombre de 30 años en un patio de la exclusiva zona de Mid-Levels. Se cree que practicaba deportes extremos, dijo la policía, sin identificarlo.
Los agentes llevaron a cabo una investigación inicial y dijeron que al parecer se había caído de un techo. No se encontró ninguna nota de suicidio en el lugar de los hechos. La causa de su muerte tendría que ser verificada por una autopsia, añadieron.
Conocido por sus atrevidas hazañas, Lucidi acumuló un gran número de seguidores en las redes sociales al compartir en Instagram imágenes en las que se mordía las uñas con sus elaboradas acrobacias. En una de sus últimas publicaciones, se le podía ver en lo alto de un rascacielos con vistas a la Sheikh Zayed Road de Dubai. El temerario francés comenzó a escalar rascacielos en 2016, embarcándose en emocionantes aventuras por todo el mundo, intentando diversas acrobacias que cautivaron al público en línea.
Lucidi publicó por última vez una foto de la vista nocturna de Hong Kong hace una semana en Instagram y etiquetó el lugar como Times Square, en el distrito comercial de Causeway Bay. La foto parecía tomada desde arriba.
Gurjit Kaur, la dueña del hostal donde se alojaba Lucidi, lo describió en medios locales como un “tipo amable y humilde”. Por su parte, un trabajador que afirmó haber hablado con Lucidi contó: “Me dijo que iba a escalar una montaña cuando le pregunté adónde iba”.
Lucidi era conocido por escalar edificios de gran altura en todo el mundo, incluidos Portugal, Bulgaria, Colombia, Francia, Dubai y Polonia. Al parecer, empezó a escalar rascacielos en 2016. Desde entonces, el doble de acción viajó por todo el mundo intentando una gran variedad de acrobacias. El 16 de julio publicó un selfie en su página de Instagram en el que aparecía colgado de las escaleras de lo alto de un edificio en Gabrovro (Bulgaria).