MÚZQUIZ, COAHUILA.- Mónica Escalera, sigue levantando la voz y señalando los actos de corrupción que la actual administración de Tania Flores Guerra está cometiendo en agravio de todos los muzquenses al destacar, que son más de 20 millones los que se pagaron en un Relleno Sanitario, que ni siquiera existe.
“Con este relleno sanitario se suponía que el Ayuntamiento no tendría gasto alguno, de acuerdo al contrato que se firmó con la Empresa Anca de Piedras Negras” explica.
Se presume que el relleno sanitario no existe físicamente, solo en facturas apócrifas que ha pagado la ciudadanía por más de 20 millones de pesos.
De acuerdo a un video publicado por Mónica Escalera, señala que en un acto de desesperación por la presión social, en el mes de febrero, la alcaldesa anuncia que ha construido un relleno sanitario en el Mineral de Palaú, para ello según sus declaraciones al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información ( ICAI) registran tres desembolsos para este proyecto, 8 millones para su construcción, en el 2022, 5 millones para el mejoramiento del mismo y 3.5 millones, que en total suman alrededor de 17 millones de pesos, pero la ex funcionaria reitera en su video, que se pagaron más de 20 millones.
“Estos recursos fueron destinados a un supuesto relleno sanitario que nunca ha existido y superan los 20 millones de pesos, de acuerdo a información obtenida del ICAI” precisa.
En ese video se asegura que todas las acciones fraudulentas son orquestadas por el contralor municipal Fernando Almaguer.
Fue en el mes de abril cuando la alcaldesa firmo un contrato con la empresa ANCA de Piedras Negras, a quien presuntamente le concesiona la recuperación de la basura a cambio de operar el relleno sanitario y garantizar el buen funcionamiento limpieza del lugar, dejando sin trabajo a 40 familias de pepenadores.
Se presume que ahora el negocio es de la empresa ANCA y de la alcaldesa de Múzquiz a la que se le estiman ganancias por 500 mil pesos mensuales.