Por Esequiel Aguilera
Por el argumento de que no tiene dinero Teléfonos de México no contrata cuando menos 20 trabajadores que se necesitan para cumplir con responder a reportes de fallas en el servicio. Además no responde al compromiso firmado en la pasada revisión del contrato, aclaró Benjamín Jiménez Valle.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores dijo que es lamentable no responder como corresponde a reportes pero carecen de material y personal para atender a los clientes, mientras no se contrate más personal es imposible estar en condiciones de cumplir a los usuarios del servicio telefónico.
Dijo que la empresa tiene 60 mil clientes en la región mientras que la plantilla de trabajadores no crece es la misma que cuando se contaba con menor número de clientes lo que da una clara idea de la urgencia por contratar personal y estar en condiciones de responder a reportes de fallas en el servicio.
Otra queja es la intención de la empresa de intentar retirar a los nuevos trabajadores del régimen de jubilaciones y pensiones intenta hacerlos a un lado pero eso no lo acepta la dirigencia sindical que para defender ese derecho seguirá ordenando movilizaciones entre los obreros.
El directivo sindical, recordó que los trabajadores de Telmex tienen un régimen de jubilaciones que les permite seguir recibiendo sus salarios y prestaciones de manera vitalicia pero el argumento de la empresa es que ya no está en condiciones de seguir pagando es nómina muerta
“Sin embargo es una prestación que la dirigencia sindical no permite que se toque, los compañeros jubilados y pensionados tienen el derecho de seguir disfrutando de esa prestación, por esa razón seguirán las jornadas de protesta hasta que la empresa cumpla con sus compromisos” destacó.
.