Por: Fabiola Sánchez
Con una inversión de 20.5 millones de pesos se dio inició a la construcción de la ampliación de la Clínica 86 de IMSS, en la cual se instalarán 38 camas para pacientes Covid y quedará finalizada para el próximo 21 de diciembre, así lo aseguro el Alcalde Alfredo Paredes López.
Este pasado viernes por la tarde representantes de la empresa de Cemex, el Director de la Clínica 86 Carlos Rico Jaramillo, Delegado del IMSS Leopoldo Santillán y el Alcalde dieron los detalles técnicos de la obra.
Para dar frente a la contingencia sanitaria el edil monclovenses gestionó al Gobierno del Estado y a la empresa Cemex que en la localidad se construyera un hospital como el que instaló en la capital del estado, gestión que fue respondida favorablemente.
El jefe de la comuna informó que esta obra de construcción sumará 38 camas a los hospitales móviles los cuales han logrado dar una atención ante la contingencia no solo a los monclovenses sino que también a los habitantes de la región centro – desierto.
En los detalles que se dieron a conocer se informó que de las 38 camas dos serán especializados para la atención de pacientes en estado crítico diagnosticados con Covid-19, además tendrá una excelentes instalaciones para los médicos que hay labores.
El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coahuila Leopoldo Santillán, aseguró que esta ampliación será una favorable ampliación no solo para la clínica 86 sino para todos los nosocomios de la localidad.
Resaltó que en la inversión de los 20.5 millones de pesos ya se tienen incluido también el equipamiento que se incluirá en el hospital, así como también la cuadrilla de médicos especialistas quienes darán combatirán contra el Covid.