SALTILLO, COAHUILA.- Gracias a la permanente labor que se realiza en el vivero municipal, durante el primer semestre del 2023 se produjeron más de 35 mil plantas y árboles, los cuales han servido para la reforestación en la sierra Zapalinamé, plazas públicas y principales arterias de la ciudad y demás áreas verdes.
Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno Municipal, declaró que, por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller, se hace esta labor la cual es muy importante para la preservación del entorno natural.
“En lo que llevamos de este 2023, el vivero municipal produjo alrededor de 22 mil 900 plantas de ornato, entre las que se encuentran agapandos, ajillos, azucenas, dedo de moro, durantas, geranios, lavandas, lirios, para los espacios públicos, y el propio vivero municipal”, refirió.
Franco Villalobos, explicó que parte de esta producción de vegetación de ornato es plantada en espacios verdes municipales para el embellecimiento de la ciudad.
En el tema de arbolado, mencionó que en este 2023 el Vivero de Saltillo ha producido 12 mil 150 árboles de sombra como encino siempre verde, encino rojo, lila, fresno, arce, trueno, sombrilla japonesa.
Además de coníferas como pino piñonero, cedro blanco; leguminosas, entre las cuales están el mezquite y huizache; y palmas del tipo washingtonia.
Asimismo, la titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable resaltó que en el vivero municipal se produce composta con residuos de materia orgánica y tierra, la cual se usa en las mismas labores de reforestación y embellecimiento.