menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Entrega MARS obras por 47.6 mdp en la Región Carbonífera

Entrega MARS obras por 47.6 mdp en la Región Carbonífera

Karla Cortez

MÚZQUIZ, COAHUILA.-  Obras de agua potable y pavimentación por el orden de los 47.6 millones de pesos puso en marcha el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en su gira de trabajo por municipios de la Región Carbonífera, desde donde reiteró su agradecimiento a la población coahuilense por su lealtad, y aseveró que hasta el último día de su Administración la seguridad será su prioridad.

“A 120 días de concluir mi Gobierno, poco a poco hemos ido cumpliendo, priorizando obras y distribuyendo recursos; mi prioridad número uno fue la seguridad y lo demostré siempre, y en eso estoy ocupado, sentando las bases para que el nuevo Gobierno encuentre una estructura sólida”, afirmó.

En San Juan de Sabinas, acompañado del alcalde Mario Alberto López Gámez, inauguró la obra de construcción de un tanque de rebombeo y línea de distribución de agua potable, con inversión estatal de 11 millones 92,704 pesos, obra que beneficiará a más de 9,300 habitantes de esta población, además de coadyuvar al mejoramiento del sistema en la Región Carbonífera.

Mientras que la pavimentación en 10 mil metros cuadrados de diversas calles representa una inversión de 5 millones de pesos, informó el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Javier Díaz González.

Por su parte, Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila (CEAS), detalló que la obra consiste en un tanque de rebombeo y línea de distribución de agua potable, dividida en tres etapas, y beneficiará directamente a vecinos de las colonias Ramos Arizpe, Mina 7, Progreso, Ampliación Progreso, Sarabia, Antonio Gutiérrez y Maseca.

A nombre de los vecinos, Fidencia Ojeda Juárez agradeció al gobernador Miguel Riquelme esta obra, que les permitirá contar con el suministro del vital líquido por más horas.

Destacó: “Durante su Administración se ha mantenido blindado al estado con un excelente trabajo. Gracias: Usted es el mejor Gobernador de México”, afirmó.

El alcalde Mario Alberto López Gámez hizo mención a que por más de 35 años este sector de la comunidad tuvo desabasto de agua potable, y ahora, con la gestión de Riquelme Solís, se logrará un mejor futuro y desarrollo en beneficio de la comunidad.

OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y RECARPETEO EN SABINAS

En Sabinas, el gobernador Miguel Riquelme entregó la pavimentación y recarpeteo de diversas calles, donde se destinaron recursos por 14.9 millones de pesos, y anunció el inicio de obras de rebombeo, rehabilitación de drenaje y recarpeteo, por un monto de 6.2 millones de pesos.

En este municipio, el Mandatario estatal agradeció a la comunidad, alcaldes, exalcaldes, empresarios y directores de universidades, por los años de trabajo en conjunto, donde se enfrentaron retos como los dos años de pandemia por Covid-19, y con su contribución se logró mantener a la entidad con altos estándares en materia de salud, seguridad, educación y crecimiento económico, que hoy ubican a Coahuila en los primeros lugares en generación de empleo, como grandes aportadores al Producto Interno Bruto y un crecimiento destacado en competitividad, entre otros aspectos.

Al referirse a los acontecimientos recientes donde perdieron la vida 2 elementos de la Policía Estatal luego del intento de grupos criminales por ingresar al estado, Riquelme Solís señaló que hoy se debe cuidar el valor, honor y lealtad, que ha mostrado nuestra Policía, y afirmó que la Policía de Acción y Reacción de Coahuila es una de las mejores del País.

En este evento, la alcaldesa Diana Haro Martínez destacó la coordinación de esfuerzos para mejorar el sistema de agua potable e infraestructura en esta localidad, para favorecer su crecimiento.

Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, dio a conocer que en la Región Carbonífera se han invertido 200 millones de pesos en pavimentación y recarpeteo, mientras que a nivel estatal más de mil millones de pesos en los 38 municipios.

INVIERTEN 6.5 MDP EN PAVIMENTACIÓN Y RECARPETEO EN MÚZQUIZ

El Gobernador de Coahuila concluyó su gira de trabajo en el Municipio de Múzquiz, donde hizo entrega de obras de pavimentación y recarpeteo por 6.5 millones de pesos, y anunció el arranque de una nueva etapa de pavimentación de calles, por un monto de 4 millones de pesos.

Ahí, ante vecinos de esta población, afirmó que el tema de agua es prioridad para su Administración, así como la seguridad.

Reafirmó: “En Coahuila no se permite el ingreso de quienes busquen alterar el orden y la paz de nuestra sociedad, porque sin seguridad no hay nada”.

En esta comunidad se realizaron trabajos de infraestructura en las colonias El Panteón, La Alberquita, La Piedra, Los Terreros, Nueva Esperanza, Centro y 28 de Noviembre, con un total de 21,228 metros cuadrados, equivalente a 16 cuadras.

La alcaldesa Tania Flores Guerra destacó la coordinación de esfuerzos para atender la problemática del abasto de agua potable a la población, y aseguró que se continuará invirtiendo en este importante rubro.

En esta gira de trabajo, acompañaron al Gobernador, también, el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez y Morales; el diputado local Jesús María Montemayor; los diputados electos Edith Hernández y Antonio Flores, así como vecinos y representantes de diversos sectores de la comunidad.

Más Noticias

Ponen en marcha obras de drenaje en Ejido La Cuchilla
La alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez encabezó el inicio de los trabajos que eliminarán los brotes de aguas residuales para dignificar las condiciones de vida de...
Garantiza Gachupina apoyo para la marcha del Orgullo
La Alcaldesa ratificó el respaldo de su administración a los colectivos organizadores, instruyendo operativos viales para el próximo sábado 27 de junio Por: María Rodríguez...
SUPERVISAN ETAPA FINAL DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE KAKANAPO
Sabinas, Coahuila.– 25 de junio de 2026. El programa estratégico de transformación urbana y modernización de vialidades en Sabinas entró en su fase culminante en...

Relacionados

ERMITA 318
Por: Jesús Medina EN EL FUTFEST… Mientras miles de aficionados...
Cumple Carlos Villarreal a familias de Praderas
ENTREGA RENOVADA PLAZA CON CANCHA Y MODERNAS ÁREAS Con una...
“Mantiene Coahuila apuesta a la educación de nuestra niñez”
También para los adolescentes y jóvenes: Manolo Premia Gobernador del...
Aparatoso choque deja cuatro heridos
ESTALLA ECOSPORT CONTRA CAMARO El accidente registrado durante la madrugada...
… Y dos carboneros colisionaron en la 57
El brutal impacto por alcance a la altura de la...
Dictan prisión preventiva a mujer por violencia familiar
Un juez de control determinó la vinculación a proceso de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.