Alexis Massieu
Mediante una salida alterna, tres mujeres acusadas de lesionar a dos menores de edad, están buscando terminar con el proceso penal en su contra, el cual no ha avanzado, porque el “asesor” de las víctimas, les está exigiendo el pago de 30 mil pesos, impidiendo que las afectadas entren a las audiencias, pese a que, a él, ya lo corrieron del juicio.
Fue el día de ayer, que Litzy, Thelma y Wendy “N”, acudieron a una audiencia en la cual se suponía, se llevaría a cabo una salida alterna consistente en una suspensión condicional del procedimiento, con la entrega de 15 mil pesos en efectivo, y el compromiso de pagar el resto de forma diferida, dentro de 5 días.
Cuando ya estaban a punto de entrar a la sala donde los esperaba el juez, el abogado de las 2 víctimas, sacó a las menores del Centro de Justicia Penal, para que no pudieran llegar a un acuerdo, diciéndole a la defensora pública de las imputadas, que sólo entrarían a la audiencia cuando trajeran los 30 mil pesos.
El abogado de las víctimas, identificado con el apellido “Moreno”, se indicó, fue revocado por el juez que lleva el caso, y no puede entrar a las audiencias, las cuales de forma irresponsable estuvo difiriendo con su inasistencia.
Pese a que legalmente, ya no puede representar a las menores de edad, desde el exterior de la sala del juzgado, continúa manipulando el proceso penal, identificado con la causa 896/2022, que se inició por el delito de lesiones leves.
Para que las 3 imputadas puedan acceder a una salida alterna, que es un derecho con el que cuentan, dentro de 4 días se llevará a cabo una nueva audiencia, en la cual no será necesario contar con la presencia de las víctimas, y mucho menos de su abogado que ni siquiera tiene derecho a entrar, ya que se contará con la representación legal de la Pronnif.