PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- En la primera sesión ordinaria del mes de agosto, la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, presentó al Cabildo por conducto de la Dirección de Desarrollo Social Incluyente las reglas de operación del programa de “Comedores Comunitarios Infantiles” que tienen como finalidad combatir los índices de desnutrición en menores, el cual fue aprobado por la totalidad de los regidores.
La Directora de Desarrollo Social, Jéssica Velázquez Castellanos, indicó que la Alcaldesa tiene contemplado más comedores, porque hay zonas de la ciudad que ya identificadas que así lo requieren.
“De acuerdo a un diagnóstico y un estudio que se hizo a través del Consejo Municipal de Salud, dio como resultado que los niños no ponen atención o interés en la escuela y creemos que es por la falta de una correcta alimentación” dijo Jéssica Velázquez.
Todos los niños pueden tener acceso a estos comedores, se pueden acercar con los padres de familia para que les hagan el estudio socioeconómico y pueden sumarse a este proyecto, que es para todos los niños, aseguró la funcionaria.
El Comedor Infantil de la colonia Año 2000 da servicio a 180 niños y niñas de diferentes colonias como: Acoros, Acoros Progresivo, Valle de las Flores y de Villas del Carmen, aunque estemos de vacaciones está abierto y los niños llevan una dieta para evitar la desnutrición, pueden pasar a desayunar antes de la jornada de clases, y tomar su comida por la tarde al salir de escuela.
Velázquez Castellanos dijo, que uno de los principales objetivos, es que los niños y niñas estén bien alimentados, en el de colonia Gobernadores atendemos a 200 pequeños y el servicio es de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 12:00 a 2:00 de la tarde, se atienden a todos los niños y se trabaja con horarios adecuados, en coordinación con los directivos de las escuelas, esperamos a que salgan los de primero y segundo, luego tercero y cuarto, y hay un horario para cada uno de ellos.