TORREÓN, COAHUILA.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna en la que se revisaron avances en materia de infraestructura vial, indicadores de operativos y temas de interés para los coahuilenses.
En ese sentido, el Mandatario estatal fue informado que los trabajos de construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) registran un 94 por ciento de avance, y que tuvieron la oportunidad de pasar por ahí los participantes del Coahuila 1000 para que la gente pudiera observar su progreso y dimensión. Del Paso Villa Florida, se informó que lleva un 97 por ciento de progreso y que esta misma semana podría terminarse.
De la misma manera, destacó que los operativos en eventos deportivos han registrado saldo blanco, como en el Coahuila 1000, y aprovechó la reunión y la presencia de directivos deportivos para felicitar a los Algodoneros del Unión Laguna, pues hacía tiempo que no se llegaba de manera consecutiva al Playoff de la Liga Mexicana de Beisbol, y destacó que lo hicieron también Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo, que con su esfuerzo atraen turismo y derrama económica a Coahuila. Además, aplaudió a la Cámara de Comercio de Torreón por la organización de la Coahuila 1000 Desert Rally, que tuvo saldo blanco: “Todo estuvo muy cuidado, muy bien la ruta y se disfrutó mucho el recorrido”.
Miguel Riquelme dio la bienvenida al General de Brigada DEM Federico San Juan Rosales, Comandante de la XI Región Militar, quien cuenta con 45 años de servicio y asumió el cargo desde el 1 de agosto del año en curso, y expresó llegar con el mejor ánimo de sumarse al trabajo que se hace por Coahuila. Ante esto, el Gobernador coahuilense dijo que el Ejército Mexicano es de sus mejores aliados y le reiteró su recepción a nombre de los ciudadanos de esta tierra.