Un promedio de 25 reportes por fiestas con un elevado número de asistentes se ha generado durante las últimas semanas en Ramos Arizpe.
Lo anterior fue confirmado por el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, al destacar que por medio de Seguridad Pública se revisaron las denuncias y se disuadieron las reuniones que incumplían con el Decreto Estatal que permite encuentros sociales con un máximo de 15 asistentes.
El gobierno municipal ha recurrido a la concientización por lo que aún no se han aplicado sanciones económicas.
“Sobre todo el fin de semana hay un aumento en el tema de los reportes, obviamente, pero ninguno de consideración”.
En tanto que, de acuerdo con información de la dirección de Seguridad Pública en lo que va del mes de noviembre, la Policía Verde ha recibido un total de 241 quejas en contra de ciudadanos que rebasan el volumen permitido en sus domicilios.
Las inconformidades se presentan tanto al poniente como oriente de Ramos Arizpe no solo de manera nocturna, sino en las horas del día en las que hay quienes aprovechan para escuchar música a alto volumen afectando el descanso del resto de la comunidad que labora en diversos turnos.
Cada uno de estos reportes ha sido canalizado a la dirección de Ecología Municipal a fin de determinar si existen reincidencias y aplicar las sanciones correspondientes.