Múzquiz Coah. – El Gobierno de Coahuila trabaja en la renovación de beneficiarios de programas sociales para el 2021, aseguró el Delegado Municipal de dichas acciones, Jesús Guerrero, quien detalló que actualmente están en un periodo de regulación llevando los apoyos para el cierre del presente año.
Dijo que esta semana que recién terminó, se llevó a cabo la entrega de los beneficios del Banco de Materiales de Construcción a Bajo Costo, el cual continua vigente con venta de cemento a precio subsidiado de 134 pesos por bulto.
Señala que el principal objetivo del Gobierno Estatal y Municipal es apoyar en todos los rubros la economía de las familias de Múzquiz, la cual este año se ha visto sumamente afectada por la crisis de salud que se vive.
El funcionario explicó que gracias al decidido apoyo del Gobernador Miguel Riquelme y al trabajo de gestión de la alcaldesa Luisa Santos, se ha llevado alimentación, salud, vivienda, servicios básicos y atención general a los sectores más vulnerables de todo Múzquiz, con especial atención de los adultos mayores, niños y personas con discapacidad.
Jesús Guerrero, Delegado de Programas Sociales del Gobierno del Estado para el Municipio de Múzquiz, añadió que las personas pueden solicitar su registro a este tipo de programas acudiendo al Centro de Gobierno ubicado a un costado del Gimnasio Municipal.
Señaló que también pueden esperar que el personal de esta dependencia realice las visitas en su barrio o colonia, para solicitar el apoyo, el cual se les otorga en base a un estudio socioeconómico que se les practica para que asegurar que los recursos se apliquen donde verdaderamente se necesitan.