El Padre Ulises Ramírez Benítez, Vicario de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, habló sobre la prohibición este año para recibir danzas de matachines o peregrinaciones en el interior de los templos, en el marco de la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.
Señaló que el 12 de diciembre, se colocará una imagen de la Virgen en el exterior de las parroquias para quien pueda solo pasar por algunos momentos a agradecer o pedirle algo.
El líder religioso consideró que a fin de año se espera un tiempo de crisis emocional, por el recuento de experiencias vividas, que lamentablemente serán de mucha nostalgia por el recuerdo de aquellas personas que fallecieron víctimas de COVID-19 y de quienes siguen luchando esta batalla contra la enfermedad.
Agregó que esto ocasionará a las familias tristeza y dolor al igual que a sus enfermos por no poder estar con ellos y saber que en cualquier momento pueden perder su vida, sin la oportunidad de tener a su lado a sus seres queridos.
Destacó que esta enfermedad del coronavirus le ha quitado a las personas no solo la vida, sino la sensibilidad que se adquiere cuando se pasa por un duelo normal de una perdida familiar por enfermedad, que te hace más humano y reflexionar sobre la vulnerabilidad de la vida.
Finalizó señalando que estos tiempos las personas víctimas del COVID-19 que no superan el padecimiento mueren en total soledad, por que las condiciones no les permiten que a su lado estén sus seres queridos, en esos últimos momentos de su vida, dijo el padre Ulises Ramírez Benites de la Iglesia de Santa Rosa de Lima en Múzquiz.