El bloqueo a los trabajos de rampas y lumbreras en la mina Pasta de Conchos permanecerá el tiempo que sea necesario hasta que la CFE interceda con las empresas liquidadas, señalan empresarios que realizan el plantón a la entrada del desarrollo carbonero.
Uno de los empresarios que participa en el plantón, es Federico García, propietario de Industrial Supply, quien dijo que en su caso particular las empresas que abandonaron el rescate de mineros, les deben desde hace un año
“Dejamos de trabajar, se fue la empresa con la promesa de pago en noviembre, diciembre, enero, febrero, y así. Ya es agosto de 2023, y no hemos recibido respuesta alguna. Los contratistas que se fueron de aquí ya ni siquiera nos atienden. Llamadas, correos, mensajes, nada”, dijo el empresario.
“Nadie nos da la cara, nos cansamos de mandar correos, llamadas, mensajes sin contestación. Hasta que no nos paguen, no quitaremos la maquinaria pesada que colocamos en la entrada”, dejó en claro, don Federico García.
Agregó que la CFE tiene conocimiento de esta situación desde noviembre pasado, y que su respuesta fue tajante: “Ustedes son terceros, no es asunto nuestro”, le respondió personal de la paraestatal a los proveedores locales. “De por sí, todos sabemos la situación de la región (Carbonífera) desde hace años, y para venir a rematar con estas situaciones”.