Luis Ángel Estrada
Por sentirse acosados e intimidados por parte de inspectores de la dirección de Transporte, conductores de unidades de taxi de la línea Premier agremiados a la CTM, realizaron una manifestación al exterior de Seguridad Pública, compareciendo ante el grupo el director de la cartera, Everardo Rodríguez.
El grupo de conductores inconformes lo encabezó Javier Hernández del Ángel, quien funge como Secretario General del gremio, tomando la calle Hidalgo a las 11:30 de la mañana al colocar
sus unidades frente al edificio de Seguridad Pública, al interior se encuentran las oficinas de Transporte.
“No entiende (Everardo Rodríguez), sus inspectores están cometiendo injusticias en la parada de Coppel”, señaló Javier Hernández.
Refirió que actúan de manera prepotente al atreverse a bajar a los pasajeros, por lo que exigen un alto a ese tipo de injusticia.
Añadió que, al recibir un reporte a la base para acudir a algún lugar, rápidamente los infraccionan al llegar al sitio donde fueron requeridos, resaltando que los inspectores no tienen ningún criterio para aplicar cierta sanción debido a que los conductores están actuando conforme a la ley.
Son alrededor de 5 a 6 multas las que reciben con un costo aproximado de 800 a mil pesos diariamente. Exigieron que también actúen en contra de las plataformas como InDriver y Uber, argumentando los taxistas que transitan libremente por la ciudad sin ninguna molestia o acoso por parte de las autoridades.
Habla Everardo Rodríguez
Por su parte Everardo Rodríguez, Director de Transporte señaló que la situación se dio debido a que suben pasaje en la parada de la tienda departamental que se ubica sobre la calle Carranza, reconociendo que sí se está infraccionando justamente por esa acción.
Al cuestionarle de que era gente de la tercera edad la que subieron, dijo que faltó criterio por parte del empleado del municipio.
Consideró que también a los conductores de plataformas también se les está multando debido a que no cuentan con los permisos correspondientes, pero se actúa en igualdad de circunstancias.
“Hay quejas por parte de los choferes de transporte público de que los taxistas les ganan el pasaje, entendemos la desesperación de los usuarios de la tardanza, peor hay que respetar las paradas o bases de cada quien”.