Por Fabiola Sánchez
El director del departamento de Alcoholes descartó la posibilidad de otorgar los permisos para ampliar el horario de venta de bebidas embriagantes, como cada año se autorizan, pero en esta ocasión por la contingencia sanitaria, los horarios podrían reducirse.
Sergio Carrizales detalló que ante los aumentos de contagios del Covid-19, los cuales no se han logrado controlar pese a las estrictas estrategias que han implementado el Gobierno Municipal y Estatal, esta temporada decembrina se celebrará de una manera atípica.
Mencionó que regularmente, durante esta época del año, el departamento de Alcoholes otorga un permiso de ampliación de horario en la venta de bebidas alcohólicas, ya que es una temporada en que las familias suelen hacer reuniones y festejos.
Sin embargo, señaló que posiblemente se reduzca el horario de la venta hasta las 6 de la tarde de lunes a sábado en los establecimientos de venta, esto con la finalidad de evitar movilidad o reuniones familiares, las cuales han sido la principal causa de aumentos de contagios de Covid-19.
El funcionario resaltó que este tema se deberá tomar en la próxima reunión del Subcomité de Salud Regional y posteriormente se dará respuesta precisa sobre las acciones que realizarán en este rubro.