Oscar Ballesteros
Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS prefieren guardar silencio ante fallas que afectan no sólo a usuarios de la Clínica 7, sino a los trabajadores que dicen representar.
A pesar de las malas condiciones ya expuestas al interior de la Clínica 7 del IMSS, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) no ha emitido ninguna postura frente a distintas fallas que mantienen a los trabajadores laborando en un entorno hostil e inseguro.
Periódico La Prensa hizo diversos intentos por obtener una postura de dirigentes sindicales, pero evadieron el tema o no respondieron a reiteradas llamadas.
A mitad de semana uno de los elevadores sufrió una avería que lo mantiene fuera de servicio en cualquiera de sus usos, con esto, actividades para transportar instrumentos, utilería e incluso los alimentos para los pacientes ha pasado a ser una tarea mecánica para los enfermeros quienes tienen que transportar los materiales a través de las escaleras.
Desde semanas atrás se ha dado a conocer las fallas en el sistema de aire acondicionado en gran parte de las instalaciones; los trabajadores de enfermería y limpieza tienen que lidiar con esta problemática al realizar sus actividades en piso, ya que sólo se les ha hecho entrega de equipos de aire evaporativo para localizar en 1 solo punto.
De todo esto, ningún representante del SNTSS ha realizado alguna declaración al respecto aun siendo evidente las malas condiciones en las que se encuentra el nosocomio y el entorno laboral en el que tienen que desempeñar sus actividades sus representados.