SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Desde tomar la mina hasta ir a la ciudad de México a hacer un plantón, son las acciones que algunas viudas de Pasta de Conchos realizarán en caso de no tener una respuesta por parte de Comisión Federal de Electricidad a los proveedores que mantienen cerrado el paso a la mina 8 de Pasta de Conchos.
Elizabeth Castillo Rábago es una de las viudas que hoy apoyan a los proveedores de la región a los cuales las empresas que realizaban los trabajos del rescate les quedaron debiendo casi 30 millones de pesos.
La entrevistada dijo que en caso de que para cierta fecha no se tenga una respuesta por parte de CFE algunas de ellas van a tomar las instalaciones de la mina, estas acciones apoyadas por los mismos proveedores quienes algunos de ellos ya les dijeron que “si le entraban”.
“Ganan ellos y ganamos nosotros porque al tomar la mina, a nosotros no nos pueden venir a echar como dijo un sujeto”, dijo.
Señaló que Comisión Federal tiene que intervenir porque ellos fueron los que contrataron a ese Consorcio y si para el viernes no les traen alguna solución favorable de que les van a pagar se irán a México, donde instalaran un plantón e intentarán entrar a la conferencia mañanera del Presidente para informarle lo que se está viviendo en Pasta de Conchos.
“Aunque seamos poquitos ahí vamos a estar, sabemos que el presidente no sabe cómo están las cosas aquí y lo que sí es un hecho es que no van a terminar lo pactado en los tiempos que ellos dijeron”, concluyó.