Por: Oscar Ballesteros
El uso del cubrebocas en el regreso a clases se mantiene fuera de la obligatoriedad de acuerdo al último Subcomité Regional de Salud Estatal y por parte de la Secretaría de Educación Pública se mantendrá la postura de emitir su uso únicamente como una recomendación.
“Seguiremos en la misma postura de recomendación (del uso del cubrebocas), si el subcomité o las autoridades de salud dan una instrucción distinta nosotros la haremos llegar a través de las autoridades educativas” señaló Saracho Navarro, a pesar del incremento en los casos positivos que se ha presentado en el Estado.
El último reporte semanal de Covid-19 registró 229 casos en la entidad, cerca del doble con relación a la semana anterior, e incluyó 2 fallecimientos, sin embargo, el Secretario de Educación señaló que, el subcomité de salud no ha tomado una decisión con respecto al uso del cubrebocas dentro de los planteles educativos en el próximo regreso a clases.
Destacó que la recomendación de su uso siempre se ha dado por parte de las autoridades educativas, lo que ha generado una cultura dentro de los alumnos quienes siguen portándolo dentro de los salones de clases, aunque ya no sea una exigencia propiamente.
“Hasta este momento no se ha tomado la decisión del cubrebocas respecto en Coahuila en el sentido que vamos a regresar o no, lo que yo te puedo comentar es que existe una gran cultura con los niños porque, no obstante, se eliminó ya la obligatoriedad, siempre ha habido la recomendación de la SEP para que los niños sigan utilizando el cubrebocas” concluyó.