Fabiola Sánchez
Unos 120 mil pesos fue los que recibieron los “coyotes”, por cada uno de los jóvenes indocumentados coahuilenses que abandonaron a su suerte, denunció un familiar de los migrantes, quien identificó a los traficantes como Juan Cruz Montelongo Achuz, alias “el 500”, y “el Negrín”, José Lomas.
Francesca Villarreal, hermana de Irvin, uno de los jóvenes quien se aventuró al sueño americano pide justicia y que las autoridades logren ubicar a estas dos personas y den castigo necesario por el abuso cometido, el cual mantiene con la angustia a las familias de la región centro de Coahuila.
Detalló que, los “coyotes”, son originarios de Cuatro Ciénegas y se presume que ellos cruzaron con éxito Estados Unidos, luego de haber abandonado a su suerte al grupo de jóvenes.
Indicó que, el costo total por cada uno de los indocumentados, los “coyotes”, cobrarían 7 mil dólares, de los cuales pidieron un anticipo de 4 mil dólares y el resto se entregaría una vez que cruzaran la frontera.
Resaltó que, cobardemente estos dos hombres abandonaron sin piedad alguna, a los jóvenes, quienes sin conocer el camino terminaron desaparecidos.