Luis Ángel Estrada
ESCOBEDO, COAHUILA. – El cansancio fue factor para que un conductor de una plataforma ocasionara un accidente al estrellarse contra un autobús de la línea Anáhuac que tenía como destino Ciudad Acuña.
El director de Protección Civil de este municipio, Pedro Alvarado dio a conocer que aproximadamente a las 09:00 de la mañana en el kilómetro 52 de la Carretera 57, justamente frente al poblado de Las Menonitas se presentó este percance en que por fortuna no hubo lesionados, solo daños a los vehículos pesados.
Añadió que el joven conductor de la plataforma se dirigía de sur a norte, cuando de manera repentina fue presa del cansancio, dormitando y al querer reaccionar se impactó contra un autobús de pasajeros que venía de Celaya con destino a Ciudad Acuña; al intentar reincorporarse, cruzó el acotamiento hasta llegar a los otros carriles.
El conductor del autobús que llevaba 15 pasajeros detuvo su marcha, esperando la llegada de autoridades para checar las condiciones médicas tanto del operador y de la gente que transportaba.
Acudiendo al sitio personal de Bomberos de Escobedo, atendiendo a los tripulantes de la ínea Anáhuac, así como al responsable del accidente que presentaba dolores en las cervicales, pero no fue necesario su traslado a un hospital.